You Are Here: Home » Circuitos » Gran Tour e Imperiales

Gran Tour e Imperiales

Gran gira de 15 días por el corazón de Marruecos. Desde las montañas del atlas a las playas. De las aldeas bereberes de la montaña, por los pueblos y valles, hasta los rincones marineros de la costa.
Desierto, oasis, lagos, cascadas, gargantas, dunas y mucho más…
El Marruecos Monumental.

Marrakech – Beni Mellal – Cascadas de Ouzoud – Khenifra – Meknes – Fez (Fès)  – Ifrane – Azrou – Imilchil – Ait Hani – Amellago – Erfoud – Merzouga – Erg Chabbi – Alnif – Tinghir – Jebel Saghro – Zagora – Ouarzazate – Ait Ben Haddu – Talioline – Taroudant – Agadir – Essaouira – Marrakech

Día 1: Marrakech – Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, según hora de llegada posible visita a la ciudad, a la conocida plaza de Jamma El Fena (Jemaa el Fna, Yamaa el Fna).

Día 2: Marrakech – Cascades de Ouzoud – Beni Melal

Por la mañana nos trasladaremos hasta Ouzoud donde visitaremos la cascada, un impresionante paisaje de las mayores cascadas de unos 110m de caída. En esta visita se podrá observar la flora y fauna local (muy probable de poder ver pequeños monos) mientras comemos en los chiringuitos la comida tradicional. Posible baño en el río.
Seguiremos para poder disfrutar del inmenso lago “Bin el Ouidane” situado en el alto atlas. Para llegar a Beni Mellal pasaremos por el pueblo de Afourer situada arriba de las montañas del atlas, mientras se realizaran paradas para poder disfrutar del paisaje del Medio Atlas.
Al llegar a Beni Melal, pequeña ciudad con inmensas plantaciones de olivos, higueras, melocotoneros… nos alojaremos y cenaremos.

Día 3: Beni Mellal – Khenifra – Meknes – Fez

Saldremos tras desayunar en dirección Meknes, para ello atravesaremos el Medio Atas. Al llegar a Meknes visitaremos la ciudad, la plaza de la lana, la tumba de mulay Ismail …
Más tarde nos desplazaremos hasta las ruinas romanas de Volúbilis, donde se podrá visitar dicha ciudad romana.
Al atardecer para finalizar la jornada de hoy llegaremos a Fez donde nos alojaremos.

Día 4: Fez – Fez

Todo el día para descubrir Fez, una maravillosa ciudad con personalidad propia. Esta ciudad se divide en dos partes: FEZ el BALI (antigua) siglo VIII y FEZ el JEDID (la nueva).
Por la mañana conoceremos la ciudad antigua, un laberinto de más de 7000 callejuelas estrechas, algunas sin salida, otras cubiertas, sus olores, sonidos …
Visitaremos los diferentes barrios uno de ellos el de los curtidores donde veremos unas de las tradiciones más impactantes de la zona, donde cada día los trabajadores tintan las pieles en el interior de panales de trajas llenas de tintes químicos y orina de vaca.
A última hora de la tarde nos trasladaremos a la ciudad nueva.

Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Imilchil

Tras desayunar nos dirigiremos hacia Ifrane y Azrou, por el bosque de Cedros donde podremos encontrar monos macacos salvajes con posibilidad de hacer un paseo a pie.
Continuaremos el viaje para finalizar en Imilchil. Cena y alojamiento

Día 6: Imilchil – Ait Hani – Amellago – Erfoud – Merzouga

Tras madrugar visitaremos el tradicional pueblo de piedra y adobe, nos dirigiremos a un lugar que cada año alberga una de las fiestas más importantes del país, el Mouseum de las bodas, donde los bereberes acuden para casarse ó separarse “Ait Haddidu”. Seguido nos dirigiremos hacia los lagos de Tislit (chica) y Iseli (chico) donde haremos una pequeña parada para después reemprender la marcha hacia Ait Hani, la pequeña aldea en el atlas central, hay una pequeña guarnición militar, cuya tropa recuerda mucho al ejercito de Pancho Villa. Seguiremos hasta llegar a las Gargantas de Amellago, donde podremos descansar y disfrutar de todo el paisaje.
Continuaremos el viaje hacia Merzouga, por el camino pasaremos el pueblo de Erfoud donde podremos visitar un taller de fósiles. Tras la visita seguiremos hasta llegar a Merzouga.
Cena y alojamiento

Día 7: Merzuga – Erg Chabbi

Por la mañana visitaremos la ciudad y más tarde nos dirigiremos hacia el mar de dunas de Erg Chebbi, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hasta las Haimas, situadas dentro del desierto donde -muy probablemente- asistamos a una fantástica puesta del sol; además de la cena típica seguida de una velada con música de los nómadas del desierto.
Durante la noche gozaremos la ausencia de contaminación lumínica, disfrutando de miles y miles de estrellas.

Día 8: Merzouga – Rissani – Alnif – Tinghir – Gargantas de Todra,

Gran madrugón para contemplar la salida del sol desde la cima de las dunas más altas de Marruecos.
Seguido los dromedarios nos llevarán al hotel para darnos una buena ducha y un buen desayuno. Continuaremos el camino por aldeas donde se cultiva la henna pasando por la ciudad de RISSANI origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial del país, su gran zoco bajo sus portales rojos, y sus numerosos ksour (palacios). Luego continuaremos camino al pueblo d’ALNIF.
Después del almuerzo, Tomaremos la carretera a través de JBEL OUGNAT con destino a TINERHIR (Tinghir) y el impresionante desfiladero de las Gargantas de Todra, en esta zona el agua ha excavado un cañón cuyas paredes pueden llegar a alcanzar más de 300m de altitura, una vez aquí visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río.
Cena y alojamiento.

Día 9: Tinghir – Jebel Saghro – Zagora

Tras desayunar seguiremos rumbo Tinghir, donde visitaremos sus calles llenas de diferentes comercios
Hacia el atardecer llegaremos a Zagora “la puerta del desierto” con posibilidad de visitar la localidad.
Cena y alojamiento

Día 10: Zagora – Uarzazate – Ait Ben Haddou

Por la mañana seguiremos nuestro trayecto hacia Ouarzazate.
Al llegar a Ouarzazate se podrá visitar el lago, y tras pasear remontaremos la ruta hacia Ait Ben Haddou, lugar impactante, visitaremos la famosa kasbah donde se han rodado películas como Gladiador, El Reino de los Cielos, Obelix, Sahara con Penélope Cruz.
Cena y alojamiento.

Día 11: Ait Ben Haddou – Talioline (Taliouline) – Taroudant

Tras desayunar para llegar a TAROUDANT, pasaremos por TALIOULINE, la cual es conocida por el azafrán extraído de las flores de los campos. Opción de dar un paseo por los campos.
Al llegar a TAROUDANT, la ciudad que posee imponentes murallas de adobe, ornamentadas de torres cuadradas, con un paseo alrededor de la muralla se podrá descubrir las 5 puertas, de las que Bab El-Kasba es la principal y la más majestuosa. Grandes jardines frutales rodean la ciudad, su medina y los zocos están muy animados.
Cena y alojamiento.

Día 12: Taroudant – Agadir – Essaouira

Por la mañana seguiremos la ruta de hoy hacia Esauira pasando por Agadir, donde podremos disfrutar de la playa de arena fina de unos 10Km.
Seguiremos hasta llegar a la ciudad de pescadores de Essaouira. Una vez alojados visitaremos la ciudad, su puerto, la parte vieja…

Día 13: Essaouira – Marrakech

Una vez desayunados podremos disfrutar de su playa, sus comercios, restaurantes…
Hacia el mediodía nos dirigiremos a Marrakech. Al llegar a Marrakech visitaremos la principal plaza de Jemma-El-Fna, la que se convierte todas las tardes en el principal foco de atención con sus diversas actividades músicos, encantadores de serpientes…. Al rededor se encuentran los restaurantes con magnificas vistas a la ciudad.
Alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 14: Marrakech – Marrakech

Visita de Marrakech la ciudad roja, con su antigua medina sus soukos su farmosa plaza JAMAA El FNA (Jemaa el Fna, Yamaa el Fna)

Día 15: Marrakech – Fin de Viaje.

Traslado al aeropuerto, esperando que sea satisfactorio el viaje.

Lo que está incluido:

  • Traslados del y al aeropuerto.
  • Vehículo todo terreno 4X4 con conductor, aire acondicionado y gasoil.
  • Guía acompañante durante todos los días del recorrido que habla español.
  • Hoteles o riad confortables y con encanto todo el recorrido (con cuarto de baño en la habitación).
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Excursión en camellos (uno por persona) y noche en haima (con cena y desayuno) en medio del desierto.
  • Máxima ocupación por coche: 5 personas.

Lo que no esta incluido:

  • Billetes de avión y tasa al aeropuerto.
  • Comida del mediodía y todo de bebidas.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Extras personales.

© 2017 Viajes Aventura Todra - Optimized by Txontaweb

Scroll to top