You Are Here: Home » Circuitos » Tour Bereber

Tour Bereber

8 Días de Ruta por el mundo Bereber. Marrakech (Djemaa el Fna). Gargantas de Todra y Dades. Camello y puesta de sol desde una alta duna, Jaima y musica bereber. Palmerales, lagos y montañas …

Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Boutaghrar – Gargantas Del Dades – Tinghir – Gargantas De Todra – Erfoud – Merzuga – Rissani – Valle De Draa – Zagora – Ouarzazate

1-Día: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, según hora de llegada posible visita a la ciudad, a la conocida plaza de Jamma El Fena (Jemaa el Fna, Yamaa el Fna).

2-Día: Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou

Saldremos pronto por la mañana, nos dirigiremos a un espectacular recorrido por los serpenteados caminos del puerto llamado Tizi-N-Tichka que cruza el alto atlas a una altura de 2.260m, podremos disfrutar de las vistas espectaculares que este puerto nos ofrece y a la vez observar diversas aldeas bereberes del mismo color que la tierra.
En camino nos desviaremos por una pista para poder llegar a la kasbah de Telouet, el más popular de todos los grandes recintos amurallados del sur de Marruecos desde donde contemplaremos el pueblo, lugar ideal para sacar fotos. Tras la visita seguiremos la ruta hacia Ait Ben Haddou mientras contemplamos diferentes kasbah y pueblos bereberes.
Ait Ben Haddou, lugar impactante, será nuestro punto final del trayecto de esta jornada.
Cena y alojamiento.

3-Día: Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Boutaghrar

Por la mañana visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, castillo de arena ribeteado por almendros donde se han rodado películas como Gladiador, El Reino de los Cielos, Obelix, Sahara con Penélope Cruz.
Atravesaremos el río Ounila para dar un paseo por las laberínticas callejuelas del pueblo fortificado y subir hasta la cumbre de la colina para disfrutar de las vistas más espectaculares de todo el conjunto. Tras la visita seguiremos hacia Ouarzazate donde podremos dar un paseo por el lago.
Seguiremos la carretera de las mil kasbah hacia Skoura un gran palmeral donde se encuentran Kasbahs en estado deplorable, a las afueras se abre la ciudad nueva, desde donde accederemos a una pista hacia las montañas de Emgoune disfrutando de paisajes y pueblos bereberes hasta llegar a Boutaghrar.
Cena y alojamiento.

4-Día: Boutaghrar – Gargantas Del Dades – Tinghir – Gargantas De Todra

Por la mañana visitaremos la Kasbh Glaoui, recinto fortificado dentro de una población amurallada. Seguido nos dirigiremos a la conocida y tortuosa carretera del Dades, una vez aquí visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río.
Seguiremos rumbo Tinghir, donde visitaremos sus calles llenas de diferentes comercios. Seguiremos dirección Todra donde podremos contemplar un denso valle con impresionantes palmerales y aldeas bereberes de adobe.
Cena y alojamiento.

5-Día: Gargantas De Todra – Erfoud – Merzuga

Tras desayunar posible visita al palmeral. Después nos dirigiremos hacia el impresionante desfiladero de las Gargantas de Todra, en esta zona el agua ha excavado un cañón cuyas paredes pueden llegar a alcanzar más de 300m de altitud, una vez aquí visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río.
Retomaremos la ruta hacia Merzuga. Por el camino pasaremos el pueblo de Erfoud donde podremos visitar un taller de fósiles Tras la visita nos dirigiremos hacia el mar de dunas de Merzuga, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hasta las Jaimas, situadas dentro del desierto entre las dunas de Erg Chebbi, donde nos espera una fantástica puesta del sol y típica cena seguida de una velada con música de los nómadas del desierto.
Durante la noche podremos observar la falta de contaminación lumínica, disfrutando de mil y miles de estrellas.

6-Día: Merzuga – Rissani – Valle De Draa – Zagora

Gran madrugón para contemplar la salida del sol desde la cima de las dunas más altas de Marruecos.
Seguido los dromedarios nos llevaran al hotel para darnos una buena ducha y un buen desayuno. Visitaremos la antigua capital de los sultanes de Marruecos Rissani, dando un paseo por los famosos mercadillos de la zona.
Continuaremos la ruta por el Valle del Draa, de casi 200Km de largo, mientras tanto contemplaremos palmerales, campos cultivados, kasbahs.
Hacia el atardecer llegaremos a Zagora “la puerta del desierto” con posibilidad de visitar la localidad.
Cena y alojamiento.

7-Día:  Zagora – Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno dejaremos atrás Zagora y atravesaremos el Valle de DRAA, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz (Agadez) y Ouarzazate de los mil palmerales con sus pueblos bereberes típicos. Paramos para hacer fotos panorámicas. Pasaremos por el pueblo de AGDZ, y cruzaremos las montañas del Anti Atlas para regresar de nuevo a la Ciudad Roja, a través nuevamente del Alto Atlas y sus espectaculares paisajes. Llegaremos por la tarde a MARRAKECH.
Alojamiento en hotel o riad.

8-Día: Marrakech – Fin De Viaje

Traslado al aeropuerto, esperando que sea satisfactorio el viaje

Lo que está incluido:

  • Traslados del y al aeropuerto.
  • Vehículo todo terreno 4X4 con conductor, aire acondicionado y gasoil.
  • Guía para todos los días del recorrido (que habla español).
  • Hoteles o Riad confortables y con encanto todo el recorrido (con cuarto de baño en la habitación).
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Excursión en camellos y noche en haima en medio del desierto.
  • Máxima ocupación por coche: 5 personas.

Lo que no esta incluido:

  • Billetes de avión y tasa al aeropuerto.
  • Comida del mediodía y todo de bebidas.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Extras personales.

© 2017 Viajes Aventura Todra - Optimized by Txontaweb

Scroll to top