You Are Here: Home » Circuitos » Atlas, Cascada y Desierto

Atlas, Cascada y Desierto

Circuito 2 :      Siete días por las tierras de Marruecos, los paisajes del Atlas, montes y valles, dunas y oasis, lagos y gargantas, cascadas y desierto, los pueblos Bereberes y mucho más …

Marrakech – Cascadas De Ouzoud – Imilchil – Amellago – Erfoud – Merzouga – Alnif – Tinerhir – Valle de Todra – Kelaa M’gouna – Dades – Boutaghrar – Skoura – Ouarzazate

Día-1:   MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, según hora de llegada posible visita a la ciudad, a la conocida plaza de Jamma El Fna (Jemaa el Fna. Yamaa el Fna).

Día-2: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD – IMICHIL

Por la mañana nos trasladaremos hasta Ouzoud donde visitaremos la cascada, un impresionante paisaje de las mayores cascadas de unos 110m de caída. En esta visita se podrá observar la flora y la fauna local (muy probable poder ver pequeños monos) mientras comemos en los chiringuitos la comida tradicional. Posible baño en el río.
Seguiremos para poder disfrutar del inmenso lago “Bin el Ouidane” situado en el alto atlas.
Continuaremos el viaje para finalizar en Imilchil.
Cena y alojamiento.

Día-3:   IMILCHIL – AMELLAGO – ERFOUD – MERZOUGA

Tras madrugar visitaremos el tradicional pueblo de piedra y adobe, nos dirigiremos al lugar donde cada año alberga una de las fiestas más importantes del país, el Museo de las bodas, donde los bereberes acuden para casarse o separarse “Ait Haddidu”. Seguido nos dirigiremos hacia los lagos de Tislit (chica) y Iseli (chico) donde haremos una pequeña parada para después reemprender la marcha hacia las Gargantas de Amellago, donde podremos descansar y disfrutar de todo el paisaje.
Continuaremos el viaje hacia Merzuga, pasando por la población de Golmima visitando el palmeral y la Ksars y el pueblo de Erfoud donde podremos visitar un taller de fósiles. Tras la visita accederemos a una pista hasta llegar a Erg Chebbi , donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hasta las Haimas, situadas dentro del desierto donde nos espera una fantástica puesta del sol y típica cena seguida de una velada con música de los nómadas del desierto.
Durante la noche podremos disfrutar la falta de contaminación lumínica, admirando miles de estrellas.
Cena y alojamiento.

Día-4: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TINGHIR – Gargantas de TODRA

Gran madrugón para contemplar la salida del sol desde la cima de las dunas más altas de Marruecos.
Seguido los dromedarios nos llevarán al hotel para darnos una buena ducha y un buen desayuno. Continuaremos el camino por aldeas donde se cultiva la henna pasando por la ciudad de RISSANI origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial del país, su gran zoco bajo sus portales rojos, y sus numerosos ksour (palacios). Luego continuaremos camino al pueblo d’ALNIF.
Después del almuerzo, Tomaremos la carretera a través de JBEL OUGNAT con destino a TINERHIR (Tinghir) y el impresionante desfiladero de las Gargantas de TODRA, en este lugar el agua ha excavado un cañón cuyas paredes pueden llegar a alcanzar más de 300m de altura, una vez aquí visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río.
Cena y alojamiento.

Día-5: TODRA – Valle de DADES – KELAA M’GOUNA – BOUTAGHRAR

Por la mañana conoceremos Tinerhir (Tinghir), donde tendremos tiempo para visitar y disfrutar de la ciudad.
Seguiremos el camino que discurre por el Valle del Dades, conocida como la “ruta de las mil Kasbahs”. Continuaremos pasando por las poblaciones de Boulmane Dades y El Kelaa M´Gouna (valle de las rosas), lugares conocidos por la producción de esencias florales.
Al llegar a Boutaghrar visitaremos la Kasbah del Glaoui y sus alrededores.
Cena y alojamiento.

Día-6: BOUTAGHRAR – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH

Por la mañana entraremos al camino de las mil kasbahs hacia Skoura un gran palmeral donde se encuentran Kasbahs en estado deplorable, a las afueras se abre la ciudad nueva, desde donde accederemos a una pista hacia las montañas de Emgoune (M’Goun) disfrutando de paisajes y pueblos bereberes.
Al llegar a Ouarzazate, , una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos, conocida por su intensa actividad cinematográfica y con visita a la kasbah de Taurirt.
Posible visita al lago, y tras pasear seguiremos la ruta hacia Ait Ben Haddou lugar impactante, visitaremos la famosa kasbah donde se han rodado películas como Gladiador, El Reino de los Cielos, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. En camino nos desviaremos por una pista para poder llegar a la kasbah de TELOUET desde donde contemplaremos el pueblo, lugar ideal para sacar fotos.
Para finalizar nuestro viaje partiremos hacia Marrakech. Al llegar a Marrakech visitaremos la principal plaza de Jamma El Fena (Jemaa el Fna. Yamaa el Fna) la que se convierte todas las tardes en el principal foco de atención con sus diversas actividades músicos, encantadores de serpientes…. Alrededor se encuentran los restaurantes con magníficas vistas a la ciudad.
Alojamiento en hotel o riad.

Día-7: MARRAKECH

Traslado al aeropuerto, esperando que sea satisfactorio el viaje.

Lo que está incluido:

  • Traslados del y al aeropuerto.
  • Vehículo todo terreno 4X4 con conductor, aire acondicionado y gasoil.
  • Guía acompañante durante todos los días del recorrido que habla español.
  • Hoteles o riad confortables y con encanto todo el recorrido (con cuarto de baño en la habitación).
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Excursión en camellos (uno por persona) y noche en haima (con cena y desayuno) en medio del desierto.
  • Máxima ocupación por coche: 5 personas.

Lo que no esta incluido:

  • Billetes de avión y tasa al aeropuerto.
  • Comida del mediodía y todo de bebidas.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Extras personales.

© 2017 Viajes Aventura Todra - Optimized by Txontaweb

Scroll to top