You Are Here: Home » Circuitos » Marrakech y Desierto

Marrakech y Desierto

Ruta de 4 días. Desde el pintoresco Marrakech, hasta los oasis, lagos, montañas y gargantas. Pasando una noche en una Jaima en lo alto de las dunas.

Marrakech – Ouarzazate – Gargantas de Dadès – Gargantas de Todra – Erfoud – Merzuga – Uarzazate – Rissani – Kasbah Ait Ben Hadou – Marrakech

Día 1:   MARRAKECH – UARZAZATE – GARGANTAS DEL DADES

Saldremos pronto por la mañana.. Nos dirigiremos a un espectacular recorrido por las serpenteados caminos del puerto llamado Tizi.N.Tichka que cruza el alto Atlas a una altura de 2.260m
Disfrutando de las vistas de las vistas espectaculares que este puerto nos ofrece y a la vez observando diversas aldeas bereberes del mismo color que la tierra. Seguiremos vía Uarzazate la capital del cine en Marruecos. Continuaremos por la carretera de las mil kasbahs hacia Skoura un gran palmeral donde accederemos a una pista hacia las montañas de Emgoume disfrutando de paisajes y pueblos bereberes nómadas para finalizar la jornada nos dirigiremos a las Gargantas del Dades.
Cena y alojamiento.

Día 2: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno dirección al desierto vía uno de los espectaculares lugares de Marruecos, desfiladero de las Gargantas de Todra, en esta zona el agua ha excavado un cañón cuyas paredes pueden llegar a alcanzar más de 300m de altitud, una vez aquí visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río. Seguiremos hacia Merzouga al atardecer nos dirigiremos hacia el mar de dunas de ERG-CHEBBI, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hacia las Jaimas, situadas dentro del desierto entre las dunas de ERG-CHEBBI, donde nos esperará una fantástica puesta de sol y típica cena seguida de una velada con música de los nómadas del desierto. Durante la noche podremos observar miles de estrellas gracias a la pureza del ambiente y la total ausencia de contaminación lumínica, disfrutando de un cielo nocturno -desgraciadamente- no muy habitual.

Día 3: MERZOUGA – RISSANI – OUARZAZATE

Madrugamos para contemplar el espectacular amanecer desde la cima de las dunas más altas de Marruecos, seguido los dromedarios nos llevaran al Hotel para darnos una buena ducha y un buen desayuno. Visitaremos la antigua capital de los sultanes de Marruecos, Rizan, continuaremos la ruta por el valle del Draa con sus millones de palmeras, llegando a Ouarzazate.
Cena y alojamiento

Día 4: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADOU – MARRAKECH

Después del desayuno salimos rumbo Marrakech, antes haremos una parada donde visitaremos la Kasbah de Ait Ben Hadou (Ait Ben Haddou, Ait Ben Hadu), donde se han rodado películas como Gladiador, el Reino de los Cielos, Obelix, Sahara con Penélope Cruz.
Seguiremos hacia Marrakech. Llegada al Hotel sobre el atardecer.
Fin de viaje.

Lo que está incluido:

  • Traslados del y al aeropuerto.
  • Vehículo todo terreno 4X4 con conductor, aire acondicionado y gasoil.
  • Guía para todos los días del recorrido (que habla español).
  • Hoteles o Riad confortables y con encanto todo el recorrido (con cuarto de baño en la habitación).
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Excursión en camellos y noche en Jaima en medio del desierto.
  • Máxima ocupación por coche: 5 personas.

Lo que no esta incluido:

  • Billetes de avión y tasa al aeropuerto.
  • Comida del mediodía y todo de bebidas.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Extras personales.

Comments (6)

  • Selene.

    Hola. Me gustaría hacer un tour por el valle del Draa y gargantas del Todra en el mes de mayon10 días partiendo desde Marrakech y que incluya caminar unas horas al día . Viajo sola. Quisiera solicitar presupuesto. Choucram. Selene

    Responder
    • lahcen ait akki

      Hola Selene.
      Aquí el presupuesto que solicitaste,
      date cuenta que varía bastante en función del numero de personas.
      Sabiendo que tu estás interesada del 1 al 10 Mayo (2016)
      si surgen mas interesados y alguien se suma esos días podéis tener mejor precio.

      los precios de una persona es 1350 euros
      de dos es 815 por persona = 1630 euros
      y de tres es de 735 = 2205 euros

      Yo te avisaré si eso ocurre. Igualmente te agradezco si lo decides contratar por otro lado que nos lo comuniques.

      Saludos

      Responder
  • lahcen ait akki

    Hola. El precio del tour de Merzouga de tres días: es de 75€ por persona (cuando el grupo es de 10 personas) para los dos es 150€. Espero que lo paséis bien y sea una excursión inolvidable.

    Responder
  • azzeddine

    We had a great stay here! There are two brothers who run the hotel and they did everything they could to make our stay as good as possible. They prepared amazing dinners for us and played the drums with us afterwards. One of the brothers took us out for a hike up the todra gorge. We got a stunning view of the valley and visited a nomad family up the mountain. Fantastic experience! The next day we went on a 2 night desert tour to Merzouga and Ait Ben Haddou and later back to Marrakech with the other brother for a very good price. Also, a highlight of our trip. We are very grateful to the brothers for the good care and service! The rooms at Le Lac are spacious and clean and the location is good between Tinerhir and Todra Gorge. Breakfast is good and a lot. I would recommend everyone staying at this place to get a great impression of the beauty of Morocco and its people.

    Responder
  • Andoni Urkiola Mujika

    Estamos en Hotel Le Lac, un precioso hotel que regenta una maravillosa familia. Los hermanos Asdin y Rchid Ait Akki nos han acogido con los brazos abiertos. El servicio es básico y fenomenal, y lo tiene todo para una estancia agradable. La hospitalidad de esta gente no tiene límites y nos hacen sentir como en casa!

    El hotel esta integrado dentro del palmeral de Tinherir. En días calurosos como ahora en agosto podemos encontrar abundante sombra y refrescar la boca con fruta como el melón, la uva y los higos.
    Las comidas y cenas son copiosas y sabrosas. Hemos podido degustar todo tipo de comidas: la sopa harira, cuscús, tallín…Todo preparado al estilo tradicional y preparada tradicionalmente con mucho mimo. Los desayunos son algo espectacular. Es un privilegio poder degustar a primera hora de la mañana zumos naturales, café, té y el mejor pan del mundo :) con mantequilla y mermeladas variadas.

    Hemos tenido la suerte de llegar al hotel siguiendo la web que ha diseñado Lahcen Ait Akki,

    http://viajesaventuratodra.com/marrakech-y-desierto/#comment-659

    también hermano y familiar de Asdin y Rchid. Lahcen es un chico que vive y está casado en Euskal Herria País Vasco. Desde Deba, su lugar de residencia, ayuda a sus dos hermanos a organizar y planificar diferentes rutas o trekkings para todo aquel que quiera visitar esta maravillosa tierra como es Marruecos. Todos los planes tienen cabida y pueden ser adaptados según el gusto del cliente. Desde viajes para familias con niño/as, hasta deportistas que quieran recorrer los montes del Atlas puedes ser organizados por Lahcen y sus hermanos.

    Os dejo estas líneas aquí, reflejo de nuestra estancia, para que podáis llevaros una impresión agradable de esta gente y esta tierra. Totalmente recomendable!!!

    Responder
  • Eva

    Estuvimos durante la Semana Santa 10 días haciendo un trekking que incluia la ascensión al M’goun y nos encantó.

    Los guías vinieron a buscarnos al aeropuerto y nos acompañaron al hotel. Dormimos la primera y la última noche en el Riad Sidi Mimouné en Marrakech y la verdad es que es un sitio chulísimo muy cerca de Jemaa el-fna.

    El resto de días, durante el trekking, nos alojamos en tiendas de campaña guiándonos por los asentamientos construidos por los nómadas y en casas locales totalmente inmersas en la cultura bereber. Cuando digo” inmersas” me refiero a que nos cruzamos con un total de 7 turistas durante el trekking, algo estupendo si buscas desconexión en la montaña que era lo que nosotras queríamos.

    La comida durante el trayecto fue buenísima y… muy abundante! El cocinero preparaba unos menús muy ricos, y nos vamos todas con el recuerdo de las meriendas que preparaba Mohamed: churros, buñuelos, crepes…

    También llevábamos en el “equipo”, o mejor dicho: nos llevaban el equipo, 3 mulas y una burrita. Esto es algo que nos causaba unos pocos de remordimientos, pero nos tranquilizamos al comprobar que sus jornadas de trabajo eran cortas y en los lugares donde acampábamos tenían pasto y agua suficiente para poder descansar.

    Cabe destacar que al llegar al aeropuerto de Marrakech tardamos bastante tiempo en salir debido a la lentitud en el control de pasaportes y nos dio mucha confianza que Lahcen estuviera pendiente del teléfono en todo momento y no dudara en ponerse en contacto con nosotras para ver si todo estaba bien.

    Un saludo y esperamos repetir quizás en… Todra?

    Responder

Leave a Comment

© 2017 Viajes Aventura Todra - Optimized by Txontaweb

Scroll to top